jueves, 7 de mayo de 2009

Notas de la Edición Nº33

Los que se acuerdan... (página 2)

Después de 10 años de no estar entre el público, las sensaciones que hemos recogido son de satisfacción... La primera edición ha sido todo un éxito editorial. Los ejemplares se vendieron en cuestión de horas y si bien la tirada no era extensa (las tiradas de EL GLOBO, jamás lo fueron...), El porcentaje de venta pasó sobradamente el 90%... En resumen estamos muy contentos...También hemos recibido mensajes de texto, mailes y llamados telefónicos, todos muy piadosos, muy generosos y algunos más exigentes nos pidieron que definiéramos la línea editorial. Y nosotros que no andamos con demasiadas vueltas les vamos a dar el gusto... Claro que definir la línea editorial no quiere decir que forzosamente la logremos... Por lo cual invitamos a los más exigentes a sumarse a este periódico en forma libre, gratuita y, lo más importante, sin censura.Línea Editorial: “Publicar todo lo que consideremos importante, tratando de molestar a la mayor cantidad posible de funcionarios públicos...” . Chau hasta el número 34.



El intendente se enojó con razón (página 3)

Días atrás en el diario Río Negro salía publicada la nota que referenciaba el enojo del Intendente Albrieu con los comercios bancarios de Villa Regina... Decía la especie del domingo 15 de Marzo en la página 17 de regionales:En una nota enviada a los responsables de las sucursales de los bancos Nación, Pampa, Macro y Patagonia, Albrieu expresó su preocupación por las "largas e interminables colas que se observan en los cajeros, principalmente los fines de semana".Remarcó que "este es un tema que en reiteradas oportunidades ha generado mi preocupación por la humillación a la que se somete, en su mayoría, a los trabajadores de nuestra ciudad"."Esta es una situación que desde el Ejecutivo no vamos a tolerar porque consideramos que los vecinos están siendo maltratados por entidades que como ustedes cobran por un servicio que no prestan adecuadamente.”"elevaré un proyecto de ordenanza al Deliberante proponiendo sancionar estas conductas que atentan contra la convivencia armónica que queremos para nuestra ciudad".Y no es para menos... No solamente los cajeros automáticos son pocos y andan muy mal... Las colas que se forman dentro de los bancos son increíbles. 100 personas esperando a dos cajeros que hacen lo que pueden. Lo que resulta inexplicable para el público es por qué el resto de los empleados del banco, cuando hay tanta gente, no se aboca a atender las ventanillas para cobrar y pagar...? A sabiendas que este servicio es pago y no gratuito, los señores bancarios se podrían poner un poco las pilas... Por eso es que apoyamos al Intendente en su reclamo. Qué tal...?



Comunicado de Prensa (página 3)

Villa Regina 25 de marzo de 2009.
El A.R.I. Villa Regina apoya incondicionalmente la candidatura a Diputada Nacional de la actual legisladora provincial , Dra. Magdalena Odarda . Por cuanto es probada su honorabilidad y capacidad de gestión que ha llevado adelante en los 6 años que nos ha representado sobradamente ,a todos los rionegrinos sin distinción de ideologías.Desde sus inicios en la legislatura no ha cesado en su constante lucha por conseguir el bienestar de la población y en alcanzar los objetivos que prometió en su campaña , sin tomar siquiera descanso alguno en la presentación de proyectos con contenidos reales, de calidad y probados por la gente.

Dado que las opciones que le plantean a los rionegrinos son ambas ( Justicialistas y Concertación ) obsecuentes con el poder central del modelo “K”, y por lo antes expresado, estamos convencidos que la Dra. Magdalena Odarda es la única alternativa posible para la ciudadanía para que representen legítimamente nuestros intereses en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

SUSANA L. NOVOA CARLOS LIBERATORE Presidente Local Concejal A.R.I. A.R.I. Villa Regina Villa Regina



Seguridad y mucho más (página 3)

Señor director:El 28 de marzo a las 20 hs en la calle Urquiza Nº 391 de la ciudad de Villa Regina, se realizará una reunión por la Seguridad, la verdad y múltiples hechos violentos que se han producido en nuestra ciudad como en localidades aledañas.Amén de lo mismo, se trataran los casos aun no resueltos y que esperan respuesta.Por ello solicitamos la presencia de aquellos que necesiten ser escuchados y buscar entre todos la solución que se requiera. Agradecemos su difusión.Elida Ferreiraelida_ferreira@yahoo.com.artel. 02941-463022celular: 02941-15338253



Cartelera para Abril de La Hormiga Circular (página 3)

ABRILCircuito nacional de teatro:Viernes 3 22 hs - “CANCIONERO ROJO” (Cap. Fed.).Festival de Humor: Jueves 16 22 hs.: “SINFONIATRA” - Grupo Ridiculum Vitae (La Plata). Viernes 17 22 hs.: “SUBIÓ LA CARNE” - Grupo “Carne de crítica” (Cap. Fed.). Sábado 18 22 hs.: “ALQUILÉ TU VIENTRE” - Grupo “Claroscuro” (Neuquén).
VI Circuito Nacional de Teatro para Niños:Domingo 19 18 hs. “EL LADRÓN DE MAGIA” Grupo Los Quintana (Villa Regina).



En la Municipalidad sigue la “vendimia”...flor de fiesta...!!! (página 4 y 5) Escribe: Guillermo Ortibelli

Qué pensaría el público lector si le contamos que los terrenos municipales, públicos, patrimonio de todos los reginenses fueron vendidos por decreto del Intendente Albrieu, aduciendo que necesita plata para pagar las obras (que en teoría pagarían o habrían pagado los vecinos)... Qué cara pondrá usted cuando se entere con lujo de detalle que por 12 terrenos se llamó a licitación pública con un valor por terreno de 35.000 pesos de base y se terminaron vendiendo, en forma poco transparente ocho de ellos a un valor promedio de 22.000...? Que gesto hará cuando sepa que este decreto del Intendente se realizó a referéndum del Concejo Deliberante que lo aprobó con la totalidad del Bloque Peronista y la anuencia del Bloque PPR...?A continuación le contamos los hechos que están basados exclusivamente en documentos públicos, o sea a la vista de cualquier vecino...
El día 16 de marzo pasado el Intendente Albrieu envía al Concejo Deliberante el decreto 012/09 para que el cuerpo legislativo convalide la adjudicación y venta de 12 terrenos incluídos oportunamente en la licitación aprobada por la ordenanza 123/08 (también por mayoría en Concejo, 7 votos a 2, la concejal Dallármellina en ese momento se retiraba y no votaba la ordenanza visiblemente contrariada con miembros de su propio bloque).Los lotes se identificaron provisoriamente como: Lotes 06,07, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 , 17 y 06 -1 -B-192-1/2/3/4 y 5A, que se venderán como único lote.El 13 de enero por decreto del ejecutivo la licitación que hacíamos referencia se declaró desierta por falta de oferentes.Se volvió a llamar a licitación con los mismos términos y condiciones que los de la ordenanza 123/08.El 9 de febrero pasado se abrieron los sobres con las ofertas del segundo llamado a licitación.Hubo solo dos ofertas. Los señores Larrea y Galiano, que a la postre serían los adjudicatarios de los lotes 09 y 11 de la parcela 06-1-A-599B-06, respectivamente.Mientras tanto se declaraba desierto el llamado a licitación para los lotes 06, 07, 08, 10, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 (todos de la parcela 06-1-A-599B-06) y el lote 1A integrado por las parcelas 1, 2, 3 , 4 y 5A de la manzana 192A, por falta de oferentes...Hasta ahí la cosa iba...Según Albrieu, el día 27 de Febrero pasado se presenta el licitador señor Larrea quien pide se le cambie su lote por otro y se le vendan dos de los lotes que habían quedado sin ofertas. De esta manera Larrea pretendía el Lote 10 en cambio del que le habían adjudicado (lote 09) y perseguía la compra directa del los lotes 12 y 13, ya que estos habían quedado “libres”. Por los terrenos 12 y 13, el particular ofrece 50.000 pesos, 25.000 por cada uno (recordemos que la base para el terreno que primariamente le habían adjudicado era de 35.000 pesos...)Pero la cosa no termina allí. El 1º de Marzo una mujer de apellido Espósito, con domicilio en General Roca, presenta una oferta de compra de los terrenos restantes, 8 en total, por la suma de 180.000 pesos, lo que supone un promedio de $ 22.500 cuando la base de la licitación los ponía en $35.000...
Los motivosEn el mismo decreto 012/09 el intendente Albrieu justifica la venta “violenta” de estos terrenos aduciendo que como se hicieron obras, el municipio necesita recuperar la plata.Dice el mandatario que por las experiencias de los dos llamados sin éxito se desprende que los precios de las bases pedidas es superior al precio de mercado. Que hicieron consultas a Inmobiliarias para arribar a estas conclusiones.
Fin de la historiaLa cosa terminó como viene terminando todo lo que el Intendente manda al Concejo Deliberante. 8 a 2.Los peronistas que son 7 votan a pie juntillas junto al Concejal del PPR. Ocho. Mayoría.Por otro lado el Concejal Radical y el del ARI que votaron por el pase a comisión para estudiar el decreto que habían recibido 48 horas antes.La mayoría se impuso por una votación “sobre tablas” que significa que “votamos ya mismo” sin más dilaciones.En concreto al vecino Larrea le cambiaron el lote09 por el 10 y le aceptaron la oferta de pagar 50.000 pesos por los lotes 12 y 13. $25.000 al contado y 5 cuotas de 5.000 por el saldo.A María Cristina Espósito con domicilio en Lisandro de la Torre 237 de General Roca, le vendieron en forma directa los ocho terrenos restantes en 180.000 pesos.Para poner cierre firmaron el decreto Albrieu, Quijano y Avila.
Somos todos muy buenos pero el poncho no aparece...Cuando se llamó a licitación por estos terrenos se veía que no había un motivo realmente de peso, pero como en política todo es posible, pensamos que pasaría por allí la cosa e intentamos hacernos a la idea de la necesidad planteada por Albrieu y sus seguidores en el Concejo Deliberante de conseguir plata para que el municipio afrontase sus obligaciones.Resulta que por lo desprendido del presupuesto del 2008 hay más de dos millones de pesos (2.272.000 pesos, para ser exactos) que llegaron en concepto de coparticipación y no estaban dentro del presupuesto. Digamos con poca propiedad que “sobrarían” más de dos millones de pesos...Pero cómo saber donde van esas partidas si la autoridad del Tribunal de Cuentas reconoce que es imposible controlarlas por la falta de facturación y documentación...?Albrieu reconoce en los considerandos del Decreto 012/09 nombrando varias obras (cloacas, iluminación, pavimento, construcciones varias, parquizados, etc.) que “... Muchas de estas obras fueron efectuadas por el sistema de contribución de mejoras...”Pero no es que los vecinos pagan la obra en este sistema...? Y si la ejecución por este método comienza luego de recaudarse el 50% del costo de la obra, dónde fue a parar esa plata...? No tendría que haber estado guardadita en una caja de zapatos esperando el día de comenzar la ejecución...? Si este sistema no da resultados, para que lo implementan...?Luego Albrieu justifica la venta directa y el apuro con que los precios que se aprobaron en el Concejo para las valores base de los terrenos a licitar (sugeridos por el ejecutivo municipal) resultaron muy altos en referencia a los valores de terrenos en el mercado. Inclusive dice que consultaron a inmobiliarias a este respecto...Aquí hay que tener cuidado porque debe haber algún funcionario o empleado municipal medio dormido... No se dieron cuenta en el ejecutivo antes de gastar plata en dos llamados a licitación de los valores sobre dimensionados de las bases licitatorias...?Por qué esperaron a fracasar en lo llamados para consultar a las inmobiliarias ? Eso no es lo primero que se hace a la hora de establecer un precio base..?El Concejal Peronista Lasso votó a favor la ordenanza 123/08 donde todo esto figuraba. No se dio cuenta Lasso que es dueño de una de las más caracterizadas empresas del rubro en Villa Regina que los precios eran altos y si lo hizo porque votó a favor de una licitación que según Albrieu fracasaría de antemano...?Dall´Armellina no se presentó a votar la ordenanza 123/08, pero si estuvo para dar permiso al Intendente para rematar a un precio antojadizo 10 terrenos de propiedad del pueblo de Villa Regina... Raro, no...?El concejal Di Cola del PPR votó a favor de la venta directa aduciendo que era un negocio brillante... Habrá que recordarle que ese “negocio brillante” es para hacerlo en forma transparente con una licitación y no con ventas raras. El resto de los Concejales ha tenido en 48 horas todo el tiempo a merced de estudiar esto. Lo que justificaría el tratamiento y aprobación sobre tablas. Seguro que en 48 horas hicieron todas las averiguaciones, fueron a corroborar a las inmobiliarias, revisaron el llamado a licitación desierto y el nuevo llamado, se asesoraron legalmente con el abogado del concejo para saber si es legal vender en forma directa este monto de dinero. Realmente no valoramos la calidad de concejales que hacen todo esto en 48 horas...!!! Claro que si alguien pide las actas de las sesiones de concejo en un plazo de 48 horas, el Presidente del cuerpo le contesta que es imposible...Dudas razonablesLa poca transparencia con que se hacen las contrataciones dejan todo tipo de dudas... Por ejemplo. La persona de Roca como se enteró que habían 8 (ocho !!!) Terrenos de una licitación desierta?No sabemos cuanta gente en Villa Regina se había enterado, pero en Roca ya sabían y vinieron por ellos.El municipio publica algún edicto: Che, nos quedaron unos terrenitos, ahi... Fíjense si juntan unos pesos...Qué raro, no...? Qué turbio parece.Por qué no se volvió al Concejo para revaluar los costos bases de la licitación, o para armar otra licitación...? Tan urgente es para Albrieu el juntar la plata...? Tan des balanceadas están las cuentas municipales, que se necesita pasar por sobre la ley municipal para hacerse de dinero “fresco”...?Como vimos hay vecinos reginenses involucrados en estas compras directas, tal el caso de Larrea, que ha hecho una oferta conveniente para él como corresponde... Pero el Intendente discriminó al resto de sus vecinos tratando unilateralmente con Larrea... Para eso están las licitaciones públicas, señor Intendente...!!! Para eso está la ley que ustedes juraron defender, señores Concejales...!!!Qué sentirá el vecino que tenía 27.000 pesos ahorrados y no se pudo presentar a la licitación por no llegar al precio de base...? Seguro que este vecino no tuvo la suerte de la señora Espósito de enterarse de los terrenos desiertos y si lo hizo, llegó tarde. Le vendieron a ella ocho terrenos de un solo saque !!! Qué pensará el otro vecino que hizo todo tipo de trámites consiguió 36.000 pesos, le adjudicaron un terreno... Y a los pocos días al lado tiene un vecino que sin presentarse a licitación alguna y pagando 22.000 pesos compró lo mismo...
Voy a pensar malDebo confesar, cuando joven, más de una vez tuve la tentación de robar un banco, pero como soy temeroso de la ley nunca lo hice... Igualmente me gustaba planear el golpe perfecto, como en una película. Luego con los años me di cuenta que en realidad me gustaba el cine y era torpe para descifrar mi verdadera vocación.Luego de leer y revisar la documentación en que se basa esta nota me doy cuenta que yo lo haría... Yo me quedaría con algunos terrenos... Y no estaría robando, sería legal. Ayudaría a los gobernantes a mantener “la casa en orden”. Y todo muy sencillo. Pararía la oreja cada vez que hay una licitación municipal en Regina, me fijaría que ha quedado “desierto”, me conseguiría un socio de Cipolletti, por ejemplo, que le haga al intendente una propuesta razonable y yo haría un buen negocio...Y todo el mundo contento...!!!



La Pagineta deportiva (página 6)

RALLY REGIONAL ( por Omar Pais)Rally de la ManzanitaEn conferencia de prensa realizada en la Asociacion Volantes de General Roca se presentó oficialmente la tercera edicion de la manzanita. Será la primera fecha del certamen regional de rally a correrse por caminos del alto valle y dicha competencia otorga puntaje doble para el campeoantoLa prueba q está programada para los días 3, 4 y 5 de abril se denomina premio Jorge Beto Della cha y tendra un total de 8 pruebas especiales. En la oportunidad se confirmó la realización de otras cuatro de las ocho fechas del certamen, que se dividirá en Apertura y Clausura.También se definió que los campeones de cada certamen tendrán un bonus en puntos para definir los títulos generales en cada una de las divisiones. Puntos que se sumarán al absoluto, de donde surgirán todos los campeones. El día sábado se corre en Villa Regina y Cervantes con 2 pruebas especiales q se repiten. La prueba especial de villa regina tendrá largada en el indio Comahue y llegada en el Parque Industrial. Será de 12 km 600 metros y se larga el dia sabado a las 12 hs 03 minutos para repetirse a las 15 h 29 minutos. El encargado de ser el primero en el camino será el ultimo campeon de la categoria, el Rauli Martinez q estrena el titulo de la super R y el de campeon absoluto del rally regional. Atras queda la postergacion de esta prueba y comienza un nuevo campeonato en donde sabremos las novedades de los pilotos regionales, los regresos y las ausencias. Un nuevo año q aparece como complicado en lo econonimico pero q sin dudas serà actrativo en lo deportivo.Primera Etapa: Día Sábado 4 de abril1 PC Indio Comahue - Parque Industrial - 2 PC Cervantes - Hoffmeyer - 3 PC Indio Comahue - Parque Industrial - 4 PC Cervantes - Hoffmeyer 2da Etapa: Día Domingo 5 de Abril5 PC Allen - Cipolletti - 6 PC Ruta 6 - Defensa Catini - 7 PC Allen - Cipolletti - 8 PC Ruta 6 - Defensa Catini

FUTBOL (por Omar Pais)

LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA

Huergo empató con Cipolletti.Empató Deportivo Huergo y sorprendió en su vuelta al futbol de la región. Fue en la primera fecha del inicio del torneo apertura de la liga Deportiva Confluencia. Deportivo Huergo volvió al fútbol después de 12 años de ausencia de las canchas y se encontró con unas 800 personas que se acercaron a ver la vuelta. Los goles del local fueron anotados, los dos de penal, por Edgar Carteris y sobre el final por Fernando Calderón. La figura del partido fue el número 10 del conjunto local Juan Cruz Pesoa quien fue quien hizo la diferencia en el juego de toda la cancha. Los dirigidos por AladinoSaez pasaron el primer compromiso ante un duro rival y siempre candidato al título como es el CLub Cipolletti.En el visitante buen aporte de Juan Strack y Juan Perilli que fueron fundamentales para empatar y poner en ventaja. En tercera división, el triunfo fue para el visitante por 4 a 1. El próximo partido de Deportivo Huergo que será la segunda fecha, será como visitante frente a Pillmatún.


DEPORTES ADAPTADOS (por Santiago García)

Liga nacional de basquetbol sobre sillas de ruedas.

Organizado y regido por la FADESIR " Federacion Argentina de Deportes sobre Sillas de Ruedas", comienza este sabado 28 de marzo la liga nacional del basquetbol adaptado en sus tres categorias A, B y C.Cripal, el equipo de la provincia de Rio Negro, milita con gran suceso en la elite del deporte de los aros. El mismo está compuesto por jugadores de la comarca valletana. Cuenta en sus filas con hijos de las localidades de Cipolletti, Allen, General Roca, Cervantes, Mainqué, Huergo, Valle Azul y Villa Regina.La liga 2009 tendrá este año la presencia de conjuntos poderosos como lo son: Cilsa Buenos Aires, Cilsa Santa Fe, Crol de Rosario, Cedima de la Matanza, Cedich de Trelew, Central Cordoba de Rosario, a los que se le suman los recien ascendidos: Adismoc de Entre Ríos y River Plate. Lamentablemente no será de la partida Adyr de San Nicolás, el noble y muy buen equipo nicoleño por inconvenientes presupuestarios. Una verdaera pena, sin dudas la liga ha perdido un animador de excepciónLos muchachos de Juan Carlos Cerezuela vienen de ganar en forma categórica e invicta, el primer torneo Internacional de verano 2009, organizado por Cedich de Trelew con el auspicio del gobierno de la provincia de Chubut. El rival de Cripal en la primera fecha será precisamente el conjunto chubutense, que cuenta con excelentes jugadores en su plantilla: Juan Gilardi, Oscar Vitores, Raul Seimandi, David Rodriguez, Claudio Perez, Matias Curillan, Jose Arriegada, Christian Baliña, Matias Merillan entre otros. Claro que sin dudas en el mejor equipo de la patagonia, militan nada más y nada menos valores reconocidos a nivel nacional como lo son los reginenses: Miguel Pinto, considerado como uno de los mejores ala pivote del pais, el eterno y siempre vigente, goleador historico de la liga, Vicente " Teti " Scuadroni y la gran revelacion de la temporada 2008 . También el hoy brillante base de las selecciones argentinas tanto juvenil como mayor, Marcos Inostroza, a ellos se le suman figuras en ascenso como lo son Daniel Millahueque, Martin Orellana, Luis Martinez, Luis Quezada, Mario Medina, Francisco Jara, más los regresos de Jorge Venancio, Cristian Mondaca, Gaston Kristiensen y el juvenil de valle azul Diego Kusiac. Por otra parte se espera que confirme su presencia el rendidor e importante alero Pablo Jara. Los rionegrinos seran acompañados por la planillera oficial de la Fadesir señora Lidia Barrio y el arbitro roquense Alberto Erbenspergher. Los dirigidos por el tecnico Juan Carlos Cerezuela, abrigan sueños y de los grandes, tienen con que e intentarán demostrarlo. Son candidatos al titulo... Serios candidatos.-


RALLY ARGENTINO (por Angie López Fernández)

Rauly se prepara con todo para la segunda del Nacional.

Rauly Martínez viajó este miércoles a la ciudad de Río Tercero (Córdoba), para participar este fin de semana de la segunda fecha del Rally Nacional.Días atrás junto a su navegante Javier “Chaca” Montero, probaron el Súper “R” luego de que el equipo Patagonia Racing hiciera algunos ajustes en el auto, y cambiado algunas cosas después de la carrera de Mina Clavero. El objetivo fue dejar todo listo y poner a punto el auto con el que saldrán a dar pelea. “Tenemos esperanzas de que nos va a ir bien, venimos haciendo las cosas tranquilos y las expectativas con respecto a la próxima carrera son buenas”, comentó Rauly. Por otro lado cabe destacar, que la Asociación Civil Rally Argentino días atrás, se reunió para dejar en claro algunos puntos que servirían para motivar a la categoría Súper “R”. Entre otros temas ha evaluado conjuntamente con la firma Barattero la posibilidad de generar una ayuda a aquellos equipos de esta clase, con el propósito de seguir incrementando el parque de autos en cada competencia.

Primera Etapa - Sábado 28 de marzo de 2009

PE 1 BALNEARIO RIO TERCEROPE 2 LAS BAJADAS - SEGUNDA USINAPE 3 COSTA DEL LAGO EMBALSEPE 4 CERRO PISTARINI - EMBALSEPE 5 BALNEARIO RIO TERCEROPE 6 LAS BAJADAS - SEGUNDA USINAPE 7 COSTA DEL LAGO EMBALSEPE 8 CERRO PISTARINI - EMBALSE Segunda Etapa - Domingo 29 de marzo de 2009PE 9 VILLA DEL DIQUE - SEGUNDA USINAPE 10 ALMAFUERTE - PLAYA AMARILLAPE 11 CANTERA - CANTERA MERCADALPE 12 COSTA DEL LAGO - EMBALSEPE 13 VILLA DEL DIQUE - SEGUNDA USINAPE 14 ALMAFUERTE - PLAYA AMARILLA sPE 15 CANTERA - CANTERA MERCADALPE 16 COSTA DEL LAGO - EMBALSE



Dimes y diretes (crónica alcahuete) (página 7)

Nada es imposible...?

En la pasada sesión del Concejo Deliberante del Jueves 19 de Marzo, el presidente del cuerpo el profe Carlitos Vazzana le contestó al Concejal Radical: Eso es imposible...!!! ...Pero veamos como empezó la historia:El edil radical ni bien comenzó la sesión expresó que no iba a convalidar más un acta, si esta no era entregada sin errores y bien redactada, y en un plazo no mucho mayor a las 48 horas de haberse concretado la reunión...Vazzana dejó el uso de la presidencia para contestar lo que transcribimos más arriba... Que el trabajo era imposible y que las cosas iban a salir como se pudiera... Y que Frullani se hiciese cargo de su tesitura...Quieren saber como terminó el entredicho...? El Lunes (48 horas hábiles, después de la sesión) la transcripción del contenido del acta estaba lista y entregada a los concejales...Esto que le contamos se ve todas las semanas por canal 6, el canal de televisión local... Esperemos que en la próxima sesión el presidente reconozca su error y pida disculpas.De todos modos salió algo positivo. Las actas están transcriptas a tiempo...


No se ponen colorados por nada...

Seguimos cortando tela del Concejo. En la ya mentada transmisión de la sesión del 19/03 vimos como el Bloque Justicialista se hacía el “perro que volteó la olla”...Vazzana, Dall´armellina y Lasso, hasta daban vergüenza ajena cuando trataban de explicar el exabrupto del Secretario de Gobierno, Eduardo Cailly que días atrás en oportunidad de una reunión de seguridad en la Cámara de Comercio local, maltrató verbalmente al Concejal Frullani porque no compartía las apreciaciones del funcionario.A gritos y arrojando carpetas por sobres las mesas, Cailly quedaba en evidencia...El bloque ARI y el PPR coincidieron en la censurable actitud del secretario y pidieron una disculpa pública.Los justicialistas, vergonzosamente, alegaron una defensa que ni les correspondía... “Tal vez como venía de otra reunión, estaba un poco nervioso...” Se escuchó.Nosotros desde este humilde lugar proponemos algunas excusas para justificar a Cailly cuando meta la pata o se le salga la cadena. Anote que es gratis:

A) “pobre... el perro le ladró toda la noche... por eso reventó seis sillas y una mesa...”

B) Lo que pasa que el clima es muy seco y no se le arman los rulos...

C) Y es Menduco... Allá en Mendoza si no les gusta lo que les decís, te reputean...

D) lo que pasa es que los calamares bajaron de peso en España... Por eso está así...

E) etc, etc, etc, etc...


Sigan así... Pero después no se quejen...

Publicidad por todos los medios pagables y posibles. Anuncio con bombos y platillos.Programa de televisión especial de la Fiesta de la Vendimia... !!! Por canal 10... !!! El canal de Roca...!!! Maravilloso...!!! Pagado por el municipio de Villa Regina, único sponsor del mismo !!! O estos programas no se pagan...?En el marco del Plan “discriminemos al canal 6 de Villa Regina” el intendente Albrieu aparecía al final agradeciéndoles a todos lo que hicieron posible la Fiesta de la Vendimia...En defensa de lo nuestro podemos decir que el Canal 6 puso al aire un resumen de una hora de duración con desfile, espectáculos musicales, concurso del racimo y desfile popular completos... Y durante 2 semanas lo emitió casi a diario... La municipalidad de Villa Regina, como es costumbre, no aportó un centavo. Por lo que podemos decir que al pueblo de Villa Regina no le costó nada verse en la tele local...Ahí tenemos, vecinos, a los democráticos funcionarios municipales de turno que el 24 de Marzo hablaban de igualdad y libertad... Memoria, parecen no tener mucha y vergüenza menos que menos...


Vazzana Intendente

Empleados municipales y funcionarios de segunda línea deslizaron la idea de que el actual presidente de Concejo Deliberante se convierta en 2011 en el próximo Intendente municipal de nuestra comuna.Asimismo reconocieron la falta de Poder Político por “votar todo lo que Luis les pasa desde el ejecutivo...” Aunque reconocen en el profesor a una persona más cauta y conciliadora que Albrieu.También desde el peronismo local quieren un “Intendente Reginense y bien Peronista”Recordemos a los lectores que Vazzana fue candidato a Intendente en 1995 y que perdió las elecciones con Daniel Miocevic de la UCR.Si bien en las encuestas ganaba Vazzana, el arrastre de la lista por parte de los votos a Gobernador le dio el margen a Miocevic.Entre otras apreciaciones los confesos seguidores peronistas aseguraron que “con Peralta (Carlos), era otra cosa el municipio...”


Un plus místico (o comerse el sapo...)

En estas mismas páginas y por distintos medios se leyó y escuchó el apoyo local, encarnado en Carlos Liberatore (concejal en ejercicio) a la candidatura a Diputada nacional de Magdalena Odarda por el ARI.Odarda, actual Legisladora Provincial por el ARI es oriunda de Sierra Grande y de extracción peronista y en la foto que sigue aparece con Lilita Carrió.Tenemos que entender que Votando a Odarda votamos el “proyecto” político de Carrió...?Si suma Odarda, suma Carrió? Magdalena se identifica con Lilita...?Cuando uno ve que su mujer se empieza parecer a su suegra... Necesita un abogado... Y de ser posible uno muy bueno...


Los basureros no pasan por ahí

Hace varios meses que los vecinos de la zona aledaña al Colegio Comercial (Chacabuco, Perú, Pasaje Rayén) vienen sufriendo un deficiente servicio en la recolección de residuos domiciliarios.Eso sin contar con la sarta de energúmenos que circulan contramano, justo en ese tramo, sin saber uno por qué motivo lo hacen. Pero volviendo a la basura o residuos, hemos sido testigo de bolsas que se han quedados en sus cestos por mas de 6 días corridos, en pleno verano, con moscas, olor a podrido, perros y gatos haciéndose un festín...Algunos vecinos se han quejado en la radio, pero la cosa no mejora... Lo óptimo sería que el vecino se quejase en la municipalidad, pero nadie le puede garantizar nada.El lector de estas líneas debe saber que el servicio lo presta una empresa privada cuyo único contralor es el municipio, el mismo municipio que le otorgó el servicio por decreto en vez de llamar a licitación Pública como estipula la ley, debe hacerse.Friends to be friends.



Invitación a Marcelo Tinelli (página 8)

DESDE EL ASENTAMIENTO "EL CHORIZO" LO INVITAN A MARCELO TINELLI A IR A VIVIR ALLI PARA QUE ESTE MAS SEGURO:Marcelo: ¡Sí, hay un lugar donde vivir! Venite...!Estimado Marcelo: luego de escuchar tus declaraciones en el programa de Rial, donde tan claramente expones la pesadilla que están viviendo vos y otras personas en Buenos Aires y coincidiendo plenamente con tus expresiones de: “La entiendo perfectamente a Susana (Giménez), si me mataran un ser querido también pediría la pena de muerte, y yo también estoy cansado de los derechos humanos a los presos". "La gente ya no sabe como vivir, ni siquiera nos podemos mudar porque ¿adónde vas a ir? Todo el país es inseguro". "Hoy te matan por el pancho y la Coca (Cola)".
"Miramos el país como si fuera una película, nadie se hace cargo de nada. Yo no digo que hay que hacer la ley bruta pero algo hay que hacer".
"La inacción es lo que genera todo esto y nos estamos acostumbrando a tres o cuatro muertes por día que aparecen en los medios y esas son solas las que aparecen. Hay decenas, cientos de muertes más. Acá nadie se hace responsable de las cosas".
“Salís a la calle y te matan a vos, a tu hijo, de seis tiros. Vos vivís en un country cerrado, en un edificio con rejas, y los delincuentes andan sueltos”.
”Nosotros no tenemos que encargarnos de esto (...); nosotros damos trabajo a la gente, entretenemos. ¿Por qué tenemos que estar controlando la cuadra, la casa, el barrio? Pagamos nuestros impuestos para que alguien vele por nosotros”
Un grupo de vecinos del asentamiento El Chorizo, ubicado en una zona rural de la provincia de San Juan, sensibilizados por tus palabras, nos reunimos en asamblea y, decidimos darte una solución. Nuestro barrio es humilde, te aclaramos, pero no hay inseguridad. O por lo menos la inseguridad que sufres vos en la gran ciudad. Si la memoria no nos falla aquí no han matado a nadie. Por lo tanto hemos decidido, por unanimidad, darte un lugarcito en nuestra barriada. Hemos decidido esto porque ninguno de nosotros olvida tu valioso trabajo de “entretenimiento” durante casi las dos últimas décadas. Que coinciden con las más duras recordadas por muchos de nosotros. De hecho, nuestro asentamiento está ubicado en las antiguas vías del ferrocarril. ¿Te acordarás Marce del Ferrocarril? Ese que en los `’90, cuando empezabas tu carrera meteórica, Neustadt que nos “aleccionaba” usando el “sentido común” no nos “entretenía” como vos, decía que debíamos privatizarlo porque nosotros (o el Estado) tenía que subvencionarlo. Hasta que por suerte desapareció (el ferrocarril, digo). Sin embargo pasó algo curioso. Muchos perdieron el trabajo, otros la forma de transportarse y por ende el trabajo, y otros que vivían de los que vivían gracias al tren también perdieron el trabajo. Dicen que un millón de personas tuvieron que emigrar a las ciudades. ¿Será cierto? La cosa es que seguimos subvencionándolo. Si, podes creer, vos, yo, nosotros, los que pagamos impuestos. Pero no todas fueron pálidas, algunos salimos ganando. Gracias a Menem que lo hizo, Neustadt que nos lo vendió y vos que nos sacaste la mufa, ahora tenemos donde vivir. Fueron épocas duras, pero por suerte vos estabas allí para “entretenernos”. ¿Te acordarás Marce en los ‘90 cuando abrieron los mercados y cerraron las fábricas? ¿Cuando privatizaron YPF y se popularizaron los piquetes? Si te debes acordar. Era cuando el 1 a 1 que te permitía mandar los muchachos que trabajaban con vos a otros países para burlarse de los lugareños. Que gracioso. Después de buscar laburo todo el día, llegábamos a nuestro rancho para poder verlos y divertirnos junto con ustedes. ¿Que boludos los italianos, no? Que divertido, menos mal que estabas vos para “entretenernos”, Marce. Por habernos entretenido tanto en esos amargos momentos es que te haremos un lugarcito en nuestro asentamiento. Ya hablamos con el puntero de turno y nos dijo que solo te cobrará $500 por la parcela. Si nosotros pudiéramos te ayudaríamos, pero nos agarra en mal momento porque ya hicimos la tómbola para buscar fondos para la operación de Yésica. La Yesi es hija de una niña de 14 años con desnutrición que nació con una malformación. Marce: ¿sabias que en Argentina mueren 20 niños por día por desnutrición? ¿Casi una tragedia no? Pero volvamos a la tómbola. No nos quedó otra porque, como te imaginaras, La Yesi no tiene obra social, y en el hospital no tienen insumos. Esto también empezó en los ‘90 Marce. ¿Te acordarás? Era cuando mostrabas las chicas pulposas. Que buenas estaban, Marce. Parece que estábamos demasiado “entretenidos” porque llegaron unos tipos de unos organismos internacionales que nos decían que para pagar la deuda externa había que bajar los gastos en salud y educación. ¿Te acordarás? Parecían bloopers de VideoMach. Tal vez no te acuerdas, y lo entiendo, porque no podes estar en todas: buscando gente de quien burlarte, chicas que quieran mostrar los pechos por unos pesos, coordinar con los del programa para ver cuando hay que reírse, cuando aplaudir, cunado burlarse, la publicidad, la fama. Lo de la educación no nos importa tanto. Por aquí ya casi nadie va a la escuela. ¿Sabías Marce que en la Argentina para el 2001 no superaban un 25% los jóvenes entre 20 y 24 años con secundaria completa? Igual a nosotros no nos complica, porque para cosechar uva, tomate y trabajar en la construcción no nos exigen la secundaria. De hecho, menos mal que no nos exigen ni la primaria o saber leer y escribir. Menos mal Marce, sino estaríamos realmente jodidos. Tu parcelita estaría al lado de la de los Carrizo. Son buena gente. Si hubiera trabajo trabajarían de seguro. Don carrizo toma mucho, pero nunca le ha pegado a nadie que no sea su mujer o sus hijitos. Dicen que se puso malo desde que Carlos, el hijo mayor, tuvo el accidente. Se cayó del camión de la cosecha y lo aplastó el trailer. La policía no sabía si ponerlo como accidente de tránsito o de trabajo. ¿Sabías Marce que en el 2008 murieron más de 8100 personas en accidentes de tránsito? ¿Y que en ese mismo año murieron más de 1000 en accidentes de trabajo? Es impresionante. ¿No Marce? Pareciera un castigo de Dios. Igual a Carrizo no le importó como lo anotaron, solo le dolió la muerte de Carlos y que este dejara su novia e hijita desamparadas. El viejo no lo supera. Ah… ¿sabias que Don Carrizo era ferroviario? Volvamos a tu parcelita Marce. Es la más alta del asentamiento, por lo que es improbable que se te inunde en la época de lluvia. Igual en San Juan no llueve mucho. No hay agua potable, pero por unos pesos te llenan unos tachos y listo. Lo que si, tienes que asegurarte unos mangos a fin de semana para tal fin. Tampoco creo que tengas problema en conseguir trabajo. Tal vez puedas ser locutor de radio. Aquí son tan malos que lo único que hacen es imitarte a vos. Llegas a venir vos y los flacos se tienen que hacer vecinos nuestros. Quedarían, realmente, en la lona. ¿Como no le van a dar trabajo a Marcelo Tinelli? Educado (¿terminaste la secundaria vos, no?), blanco, alto, con toda la facha y la mosca. ¿Como hiciste Marce para que te vaya tan bien cuando la mayoría de los argentinos quedaba en la pampa y la vía? Y después la mayoría en la pampa y nosotros en la vía (ja, ja, un chistecito de los tuyos). Te confieso que por momentos te tengo envidia. Pero nunca como para matarte, tranquilo. Hablando de muerte, acá me recuerda doña Carmen que si hubo un hecho de sangre. No en nuestro asentamiento, pero el Sordo, como le decían, era vecino nuestro. Lo mató la policía un día que se escapaba con un televisor y un dvd robados. Le gritaron: ¡ALTO!, pero no escuchó. No salió ni en las radios pedorras de acá. Se le había roto el suyo y quería verte, cueste lo que cueste, decía. Eras su ídolo. Igual, como dice la Su: el que roba tiene que morir. ¿O el que mata? Bueno, no se, alguien siempre muere de todas maneras. Bueno Marce, no queremos distraerte más con cosas sin importancia. Sabemos que pronto contaremos con tu vecindad, ya que si bien es una comunidad humilde, se aleja mucho del infierno de vivir en un country encerrado y al acecho de una turba de mal vivientes esperando arrebatarte la vida. Un afectuoso abrazo y te esperamos. Vecinos de El Chorizo PD: acá también comemos panchos, pero con Tuya (Cola). La vida vale un poco Menos.